sábado, 29 de noviembre de 2008

Círculo.

A mi hermano pequeño...
Érase una vez, un hombre que por no molestar, por no disgustar a nadie, siempre asentía. 'Sí, lo haré; Sí lo tendrás'... El ''No'' no existía en su humilde vocabulario. Cuanto más daba... más pedían, más querían... Pero estas dos letras tan ansiadas se convertían en otras dos totalmente distintas a la vez que cerraba los ojos mientras las decía... y el espíritu que lo sufría, no lograba divisar la meta... los años le pesaban, el cansancio lo pisaba...
Pasan los días, las noches eternas, se suceden las semanas y el peso insoportable enmudece el ''No'' en su garganta.
Fantaseaba con volar, pero no podía despegar sus alas... soñaba con partir a un lugar sin artistas, un lugar liberado de cadenas... en paz de cuerpo, en paz de alma.
Mas sus pies, por bondad atados, no atrevian a escapar de aquel dichoso círculo que le aprisionaba, que giraba y giraba sobre su propio eje, volviendo de nuevo al punto de partida. Y siguió asintiendo... Sus ''Si'' a todos donaba... y él, de tanto dar, sin energía, se marchitaba.
Un día, le exigieron una estrella: 'Tráeme una que no tengo en el museo de mis caprichos'. Él le dijo: 'Te traeré una, si me abres la puerta de mi círculo'. 
Y las puertas se le abrieron... y caminó a grandes pasos hacia el principio del universo, elevando la mirada al firmamento... alzó los brazos pero no pudo... imperiosos los gritos le obligaban a conseguirlo: 'Tráeme esa estrella, dame ese tesoro, o lo anterior no sirvió de nada'... y él, comenzó a mover las alas, y en un instante, con un impulso depegó del suelo y voló hasta alcanzar las estrellas...
... y siguió volando, sobrepasando la estrella más brillante de todas... y siguió volando y volando...
Y allá, en el infinito comprobó que es posible vivir alejado del egoísmo. Lejos de las malas artes, lejos, muy lejos de lo terrenal, libre, feliz, entre nubes todavía canta.


XiViRiFlÁuTiC!!

17 comentarios:

-F osca dijo...

qué idílico :)

Nessa dijo...

Precioso... como siempre :)

Buenas noches,
Hedda

Lunilu dijo...

realmente hermoso, muy bonitom encanta:)

Anónimo dijo...

Muy bonito Matías, cada vez lo haces mejor, aunque en el tema del amor, siempre se te ve más suelto, sigue así.
En definitiva, me gusta el cambio.
Para cuando el libro?¿jajaja
Saludos Désirée

Anónimo dijo...

"Fantaseaba con volar, pero no podía despegar sus alas"...."imperiosos los gritos le obligaban a conseguirlo...comenzó a mover las alas, y en un instante, con un impulso despegó del suelo y voló hasta alcanzar las estrellas"
Cuantas veces intentamos hacer algo pero por más que insistimos no lo conseguimos hasta que derrepente no se sabe muy bien porque está hecho...
Podría quedarme con cualquier frase de todos los textos que tienes escritos porque en todos consigues que me quede aunque solo sea un instante planteandome ciertas cosas pero nose porque al leerlos otra vez todos se me ha quedado esta frase en la memoria que quizás describa como puedo sentirme muchas veces....

Precioso Matias....;)

Amapola dijo...

Nadie puede hablar tan puramente como lo hace el agua......ni ser tan cristalino......que frio hace en Cieza!
Gracias por pasarte,besos.

Merykoneo dijo...

One day I'll fly away... :)

Eso espero, volar algún día y poder olvidarme de todo lo pasado, de todo lo presente y por supuesto de todo lo futuro. Y aprender a decir que no cuando quiera decir no y a decir que sí cuando quiera decir sí...

Ains..
Un beso (en la mejilla...)

Elena Cardenal dijo...

Es verdad que hay gente que, aunque hayas estado haciéndole mil favores, ante un menor fallo, tiran por tierra todo lo anterior. Por eso hay que saber que decir no, y tambien sí, y depende, y segun. Tantas palabras hay que utilizarlas!!!
Bonito texto!!

Un beso!

malva dijo...

¿Qué es eso de que soñaba con partir a un lugar sin artistas?

¿Puede haber un lugar más gris que un mundo sin poesía, sin literatura, sin escultura, sin arquitectura y sin cine...?

Miguel González Aranda dijo...

Bonito texto. Muy poético.

Que peligroso es decir siempre que sí....Entras en un bucle, en un círculo vicioso del que es difícil escapar, a no ser que te abran la puerta de tu círculo.

Me gustó tu blog.

Un saludo

Miguel González Aranda dijo...

Gracias XiViRiFlÁuTiC por tu comentario en mi blog.
Si no te importa te agrego a mis blogs favoritos dentro de mi sitio....

Un saludo

Diana dijo...

qué bonita es la libertad... y qué fácil de perder
me ha gustado mucho el post

Anónimo dijo...

Matias!! otra vez mas nos impresionas con tus brillantes idaes literarias, esta vez con un tema distinto, y te puedo decir k en temas k no sean el amor tambien triunfas!! felicidades amigo, y aver cuando sale el libro para poder disfrutar de tu genialidad de forma permanente.un abrazo. Menxi

Anónimo dijo...

"Ojalá nunca nadie nos pidiera nada, ni casi nos preguntara, ningún consejo ni favor ni préstamo [...] Ojalá nadie se nos acercara a decirnos "por favor" u "oye", son las palabras primeras q preceden a las peticiones...La gente pide y pide lo que se le ocurre, todo, lo razonable y lo disparatado..." "Al conceder o negar -en ambos casos, o sólo por prestar oído- uno queda envuelto con el suplicante, y se enreda o anuda...". (Javier Marías, Tu Rostro mañana).
La primera parte del texto me ha recordado mxo a ese fragmento del libro, q llevo siempre en la mente por ser una sensación q me acompaña también a menudo, y q tan dificil me parece d expresar. Como dices, el espíritu sufre, no se divisa ninguna meta y el cansancio te pisa.
A mi no me han exigido una estrella a cambio d abrirme la puerta de mi círculo; sin embargo si ha aparecido alguien que nunca me "pide" nada que me comprometa, alguien q me hace sentir libre y con alas, con quien puedo irme volando cuando quiera a ese "infinito" alejado del egoísmo, de las malas artes y de lo terrenal...y esa, sí es una situación que poca gente t puede regalar.

Anónimo dijo...

Gracias Matias por abrirme ese círculo sin pedir nada a cambio...
Teresa.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios a todos y en especial a tí :D Abrazos!!

Isabel Aroca dijo...

Y volará... porque se abrazó fuertemente a esa pequeña estrella y nunca la soltará

matias moreno aroca

matias moreno aroca

El grande