viernes, 13 de marzo de 2009

Insoportablemente...

Mientras escribo estas mismas líneas, aún me asalta la duda sobre qué escribir. Cualquier cosa serviría, y sin embargo no acabo de verlo del todo claro, aunque creo que finalmente me decantaré por algo tan sencillo y convencional como lo es la noche... para algunos, lo mejor de la vida, para otros sin embargo, fuente de inspiración que te permite volver a escribir tras unos días fuera de juego, literalmente hablando.

- ¿Qué es lo mejor de la vida? -preguntó un lider a sus guerreros.
- La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello.
- ¡Mal! ¿y tu Conan, que crees que es lo mejor de la vida?
- Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Fragmento de Conan, el Bárbaro.


De luto se viste el día y a la vez que nos envuelve con un traje de estrellas, nos espeta con su luz los estigmas. La lluvia se sincroniza con mi soledad y el sueño se resiste a morir. Alguien robó mis bostezos... ¡Qué oscura está la noche! Con alevosía, busca mi alma entre las sábanas que buscan el acomodo para este cuerpo. 
A voces, el silencio me prohibe el sueño... apoyo los pies descalzos en el suelo y escondo mis legañas en el fondo del cajón... Ya nadie puede salvarme de esta marea que paulatinamente me inunda...
Este insomnio me aturde, roba mis esperanzas y demora esta noche larga...
Y pienso una vez más, sin hallar respuesta alguna, tratando de encontrar la convicción donde quedé perdido. Quizás sea conveniente atajar en la vereda y esperar paciente que tome el mismo camino.
Con estas palabras hago duda de ti y corrijo ahora el perfil más exacto de tu rostro... insoportablemente vivo hoy. Esta noche desvanecerá la sonrisa más bonita y más tierna del mundo. Y con ella desaparecerá una de las partes más preciadas de mi vida.
Y las lágrimas serán testigo mudo de lo que siento... no tengo palabras para poder expresar...
... que esta no es una noche triste...

Hoy, cambio de apariencia. Esta vez, es un meme
Hacía mucho tiempo que llevaba intentando responder a un meme que siempre he llevado en la cabeza... ¿qué es lo que me inspira? Quizás lo que más inspire a alguien sea una musa, pero no solo basta con eso, a veces son varias las cosas que te incitan a escribir de una u otra forma. El dibujo de la cabecera, lo hice hace unos días, mientras pasaba las horas muertas tumbado en la cama, reposando. Son mis ocho inspiraciones, a las que habría que añadir la siempre presente musa. Empezando por la izquierda y siguiendo las agujas del reloj: Mario Benedetti, Miguel Hernández, Joaquín Sabina, Manolo García, Pablo Neruda, Carlos Chaouen, Silvio Rodriguez y Yann Tiersen.
Lanzo este meme a quien lo quiera responder: ¿Cuáles son tus inspiraciones? No digo número porque a veces es algo incontable.

Saludos xivirifláuticos!

XiviRiFlÁuTiC!!!

11 comentarios:

J. dijo...

Para un insomne como yo(y como tú), resulta bastante familiar eso que escribes...
Incluso así, siempre me quedaré con la noche, con sus musas, su dialéctica destructiva(y constructiva también), su encanto, su tranquilidad, sus luces de gas acartonadas...
Un abrazo amigo!

Unknown dijo...

¿Porque 8? No sé, podrían ser mas, pero no cabían en el diseño mental del dibujo... Micah P. Hinson, Rosillo, Tim Buckley, Ismael Serrano, Azorín, Pío Baroja... muchos... espero que guste y tanto el texto como el meme no ofenda a nadie...

Anónimo dijo...

A las peores horas uno suele encontrarse con las mejores personas, ya sabes. La noche siempre tiene magia.
Maldito perro artista, tus diseños son buenos, significativos, no cutreplantillas del montón, como to cristo ¬¬

Por cierto, nunca le preguntes a Sabina qué le inspira, te mandará a la mierda -lo oí en una entrevista; y yo qué coño sé, dijo-

Anónimo dijo...

Weno, lo primero es q la cabecera nueva es una pasada, tanto los dibujos por separado cmo el conjunto, es genial y tiene el sello inconfundible d tus dibujos (ese q miro cada mañana al despertarme, q tanto me gusta).

En cuanto al texto, será pq está muy bien escrito, será pq estoy sensible ultimamente, será pq t he "intentado" acompañar en alguna d tus noches de insomnio (aunq no he ayudado mxo) o por mil cosas más pero me ha dado realmente pena leerlo (siempre es bueno despertar sentimientos en los demás).
Yo soy de las q no saben explicar lo q les pasa, contesto con un "no se" pq realmente no lo se. Sin embargo tus palabras me han inspirado, y me las adueño (solo por esta vez) para decir q tb insoportablemente vivo algunos momentos, aunq me niego a vivir el hoy así.
Por eso yo tb me digo cada mañana q no va a ser un día triste, por mucho que dsd hace unos días tb se hayan desvanecido las palabras más bonitas y tiernas del mundo y con ellas una de las partes más preciadas de mi.
Y cmo me obligo a ser optimista, prefiero pensar q hay cosas q vuelven...

Unknown dijo...

jajajajaja gracias por el aviso, si me lo encuentro no se lo preguntaré... un abrazo tio!!

Merykoneo dijo...

Genial como siempre...

:)

(me dejas sin palabras.. eh? Y la gente que me conozca puede decirte que eso es bastante dificil)

P.D: No sé si te lo he dicho ya, el alcohol a veces juega malas pasadas, pero estoy en la Valencia de tus amores, disfrutando de las fallas!

Unknown dijo...

La vida al revés...

Anónimo dijo...

hay mil formas de decir las cosas, pero sin duda, tienes un talento especial para hacerlo, sabes como llegar a la gente...me encanta como escribes...no dejes nunca de hacerlo!!

1 besazo!!

isa

Raquel Cascales dijo...

Déjate de memes... pura poesía pintada o por escrito es lo que encontramos aquí. Inspiraciones inspiradas que no sé que resultado tendrán. ¿Sabemos realmente lo que nos inspira? Una frase hace saltar algo, pero algo que ya estaba dentro hace tiempo.

Espero que este día sea menos triste. Un saludo!

Anónimo dijo...

Doblete. Vuelvo a quedar con la boca abierta y vuelvo a comentar, sin duda tienes un talento especial. Consigues llegar al corazón de cada lector. Besos!
Olga M.

**_AlwaysCinderella_** dijo...

Como tú bien dices a veces son incontables las personas, hechos o sentimientos que nos inspiran y por ello la inspiración puede ser tan efímera.

Muchas veces he intentado meditar sobre lo que realmente me inspira pero siempre ha dependido del momento en el que me encontraba, de la persona en la que estaba pensado en ese momento...millones de cosas que afectan a eso que llamamos inspiración y que , en tu caso, yo llamaría talento innato...

No me extiendo más porque creo que no es necesario... ;)

Besos, y sigue así, genio!!

matias moreno aroca

matias moreno aroca

El grande