miércoles, 29 de octubre de 2008

La verdadera vida

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan
mientras haya esperanzas y recuerdos
¡habrá poesía!
G. A. Bécquer. Fragmento

Existe cierto día en la vida en que la luz se percibe de manera especial. Hace frío, los huesos se resienten, y las nubes dibujan tu cara muda sobre la oscurecida tarde... y el día se entumece como la viuda que se resigna. Los rostros de tristeza me anclan a tu alma. El viento ansía despejar las malas noticias... y sin embargo algo queda. Un resquemor de nostalgia que en esta última tarde de octubre ronda por mi cabeza. Un olor, aun de primavera, enlaza un error con un acierto, un amor con un olvido. El sueño con la desidia...

Silencios...
Envuelto en tu abrigo color verde desesperanza, navegas sin rumbo ni calado, rompiendo las nubes vestidas de escarlata.
Ha llovido tristeza desde las incógnitas del océano: la tierra se humedece al verte pasar... El silencio en estos días es tan denso que apenas deja pasar el ruido que te rodea. Dolor callado sin previo aviso ni interés...
... y mis notas entonadas, mis palabras calladas, mis gestos... silencio amigo, acompáñame esta noche...

Soledad...
Hubo un hombre que cada atardecer escribía al horizonte poemas de un amor que jamás sería verdad, y despues de su velada eufóricamente solitaria, de pie y frente a un espejo, practicaba mil y un 'te quiero' para decirle a esa mujer que jamás llegaría. Las manos vacías tornaban a gris de tanto forzar eventos, de tanto cultivar caricias sin destinatarios. La risa, el espanto. La gota que colma el vaso. La vida, el desengaño... ganancia lícita que deja de obtenerse... Nos hacemos dueños de las indulgencias propias, donde nada de lo obtenido ahora tiene importancia. Y con las horas que se pierden en el tiempo, te das cuenta de que no era nada tuyo... y aun desnudo y sediento, te llevas los abrazos de personas que te odiaron, y la suma indiferencia de aquellos que en su día te aceptaron.

Distancias...
De nada sirven los ojos para mirar los gestos. De nada sirve recorrer espacios cerrados, la distancia tira por tierra todo un lustro de esfuerzos y malentendidos reiterados. Los caminos se pierden y con ellos los besos. La voz se balancea entre lágrimas. Lágrimas de impotencia. Lágrimas de fracaso... de rabia por desconocer el propio llanto... de no haber podido, de no haber conocido una solución indigna para paliar todo sufrimiento sumergido en locura.

Existe cierto día... en que crees que todo termina. Que la mente se te apaga y el corazón queda mudo. Que el alma te falta y el cuerpo se marchita... y sin embargo, la única realidad es que un dia te das realmente cuenta de que no todo termina cuando los ojos se cierran y la vida, pañuelo en mano, se despide de ti...
... Ese cierto día, amigo mío, aprenderás que en la vida siempre existe un momento más, una palabra más, una mirada más... un instante más en que nacemos a una nueva vida... la verdadera vida.

La vida es silencio, la vida es soledad... la vida es distancia.

XiViRiFlÁuTiC!!

11 comentarios:

-F osca dijo...

silencio denso, los caminos se pierden y con ellos los besos, siempre existe un momento más... Son grandes expresiones, me cautivan, amigo.
Siempre queda una vida más, una vida nueva que empieza al amanecer, pero no cuando lo decide el sol, cuando decides tú levantarte de la cama.
:D
amén

Martikka dijo...

La vida siempre continúa, de un modo u otro. Siempre hay vida dentro de una vida que cree que acaba. Hay vida en el desierto y en las nieves; brota y surge espontánea, sin pedirlo, libre.

Antonio dijo...

El colmo de la ingratitud sería dejar que pasara esta oportunidad que tengo para darte las gracias. Amigo, por una idea un comentario. Por hacerme pensar, admiración. Por todo lo demás, mi visita diaria.

Anónimo dijo...

Me parece genial. No solo este post, sino todo el blog en general. Me gusts mucho lo que escribes y como lo escribes. También tu filosofía que plasmas en tu perfil. No se amigo mío, que si fuera mujer me tendrías en el bote!!! :)
Sinceramente tienes un muy buen blog. Te he agregado a mis feeds y te leeré asiduamente.

Por otro lado he visto que también te gusta la música y crearla. Mi blog es musical. Me gustaría que le dieras un vistazo y me dejaras tu opinión. Si te gusta, puedes votarme también en el concurso de 20 minutos y darme ese empujón final que necesito.

Gracias y felicidades!!!!!
un saludo!

Nessa dijo...

La vida es silencio, la vida es soledad... la vida es distancia...

Mi vida, precisamente, es eso... y mucho más :)
Pero me ha gustado muchísimo la parte de la distancia. Los malentendidos y los besos perdidos: cierto...

Un placer pasar por aquí,

Hedda
(Feliz Halloween)

Anónimo dijo...

Me parecía un escrito realmente triste hasta que llegué al final, que me parece (por fortuna) realmente esperanzador. Y es que es eso: la vida no es más que una sucesión de momentos en la que los buenos no duran eternamente, pero (también por fortuna) los malos tampoco.

P.D. Ya había venido a leerte el otro día (no sé que día) pero tuve que irme y se me olvidó volver para comentar. Mil perdones y... mil besotes! ;)

Anónimo dijo...

grandioso texto, de verdad..me ha gustao mucho. Y me ha llamado la atención sobre todo esta frase: "Un resquemor de nostalgia que en esta última tarde de octubre ronda por mi cabeza" ...Creo qeu estas tardes lluviosas de el ya pasado octubre..han hecho que las nostalgias paseen por las cabezas de más de uno/a...incluyendo la mia.

xau!
^^

Akematon dijo...

Si tienes tiempo y ganas pasate por mi blog y le hechas un vistazo y si t gusta puedes votarme en el concurso 20minutos en la categoria de mejor blog personal.

Saludos desde

http://akematon.blogspot.com/

Lola Gea dijo...

La vida es lo que tú quieres que sea...
un beso matías :)

Anónimo dijo...

Una idea...Prácticamente cada semana lanzas con tus entradas una idea lo suficientemente próxima a todos como para hacernos pensar (aunque creo que lo importante no es la idea, sino el hecho de sugerir algo a tanta gente diferente).
En este caso, a MI, me ha hecho pensar sobre el carácter "cíclico" de la vida.
En tu texto aparece un "CIERTO DÍA" en que te das cuenta de que no todo termina.
Sin embargo, a veces parece que como dices, la vida son periodos de silencio, soledad, distancia...que se rompen cada determinado tiempo, por otros en que tienes la certeza de que siempre existe un momento más, mejor. Si esto es así, ¿por qué no vivimos siempre esperanzados en que los malos momentos pasarán y llegaran esos "ciertos días"...o ese "cierto día" definitivo?
Espero, de verdad, que mis últimos momentos sean de esos en que renazca a una nueva vida, y que con ello, no tenga nunca más miedo a vivir una vida en silencio, sola y en la distancia.
Ojalá...

Unknown dijo...

Anónimo, has dado en el clavo en cuanto al caracter cíclico; la vida está llena de círculos, el centro de cada vida es propio de cada uno de nosotros... la respuesta a esa pregunta que has soltado al aire también es propia de cada uno, simplemente hay que valorar lo que es importante, perseguir una idea y luchar por ella.
Gracias por comentar, si es posible que te conozca me gustaría saber quien eres. Saludos

En cuanto al resto, gracias a todos por seguirme y por dejar vuestro granito en el blog, haceis cada vez esto más grande :)

Mil gracias.

matias moreno aroca

matias moreno aroca

El grande