sábado, 11 de octubre de 2008

Y se durmió hacia lo eterno.

[...]                                             
Los días, poco a poco, van menguando.
Y un indicio de otoño que hay en el aire dice
que es muy fugaz la dicha.
Eloy Sánchez Rosillo. Despedida.

Ha desistido el mar. El cielo se ha nublado. La lluvia cae, sin más. Y tú, como un bobo, te sientes empapado. Las calles, casi solitarias, refrescan su olor a humedad. Las mañanas son más grises, las tardes, primaveras.
La brisa pasa a viento. Viento que azota cada amanecer la ventana, siguiendo senderos ocultos entre tardes de manta y nostalgia.
Te advertí que ya caían las flores del arbol, pero quisiste pensar que aún quedaba tiempo para aromas dulces...
Con el frío volvió la magia. El otoño recolectó su fruto; las sonrisas perdidas entre adiós y olvido que desmiembra en un instante el silencio cómplice sin miradas, sin ruido.
Los rayos de sol, avaro y mezquino, se pierden, rojizos entre las montañas, disimulando trocitos de destino, mientras yo... harto de buen vino, pierdo la mirada en el horizonte, y taciturno me pregunto qué es lo que escondes nube de otoño, que a lo lejos ya te percibo... ocultas mañanas de rocío, lágrimas de alegría que se pierden en un anochecer oscuro y frío, o guardas quizás un misterio mayor, uno hermoso, vivo y profano, que ya dejé de vivir un verano, y que explica porqué al mirar al cielo, me es imposible sentirme así. 
En esta tarde de otoño, todo lo que veo y siento, me hace sonreir... pues no dejo de pensar en tí.


Y se durmió hacia lo eterno. Adoro el frío otoño.

XiViRiFlÁuTiC!!


17 comentarios:

Lunilu dijo...

Creo que esa sensacion de mirar al cielo y n sentir lo mismo que en una epoca llena de luz, la sentimos todos, pero tienes razón si piensas en alguien especial la mirada, sonrrisa te cambia por completo y entonces te vuelves a sentir como en una tarda de verano...el otoño a llegado y gracias a tí lo he recordado.
Me necanta lo que escribes, sabés trasmitir sensaciones y emociones, virtud que no todos tenemos.sigue asi:)

Unknown dijo...

Gracias por pasarte (obligada), te ha quedado precioso :)

-F osca dijo...

Sublime y la última frase es pura poesía, rima incluso!! Qué bonico! :D

Merykoneo dijo...

Normalmente el otoño e invierno sueles ser estaciones tristes, por lo menos para mí... porque hay menos sol, hace más frío y la gente está aletargada.
Pero también son las mejores épocas para guardarte bajo unos brazos amables.
Ains... eso es lo que yo más echo de menos...

A. Garcia dijo...

Porque los fríos vientos del otoño acompañan de la mano momentos que calientan el alma y alegran la vida.

Como una sonrisa bajo un mar de gotas de lluvia...

Martikka dijo...

Qué precioso texto...me encanta el otoño y las hojas color de avellana que alfombran el paseo hacia mi casa. Me fascina dejar atrás el verano y volver a buscar una manta y mirar el cielo gris, y acariciar las gotas frías que brillan en el césped.
Soy de otoño, nací del otoño.

Saludos Matías!

Anónimo dijo...

es curioso, a veces nos es facil identificarnos con estaciones del año (esto se me ha venido a la cabeza tras leer tu texto)...creo que yo ahroa soy algo así como otoño, entre melancolico entristecido..aunque a pesar de todo feliz ^^


gracias por pasarte por mi blog

xau!

Mexci dijo...

con ese aire frío de los días de otoño, yo también le recuerdo.. que bonito tu post!!
pd a currar que estás aún lejos para siquiera acercarte a mi al rankin!
:P

Anónimo dijo...

Me encanta el final. Imagino que porque yo "también soy de Otoño", una "luz de Septiembre" más, como yo digo...

Lo mejor de este relato es que, de la manera en que describes cada cosa, a pesar de que me resulta un texto muy visual y plagado de imágenes, también me resulta muy fácil hacerme mis propias imágenes y no sólo esas que tú describes.

No sé si me explico bien, creo que me he liado un poco... jajaja :S


Un saludo!

Thryssa dijo...

Nunca me gustó el otoño pero sin esperarlo -tenías razón- con el frío ha vuelto la magia...
El otro día me robaste una sonrisa, hoy has conseguido que me reconcilie con las mañanas grises, el viento, el olor a humedad...será porque todo lo que "veo, (leo) y siento me hace sonreir (...)" .
Ahora adoro el frío otoño (K)

(Precioso matías)

Unknown dijo...

Me ha sorprendido hoy, al abrir el blog, la gran cantidad de comentarios que he encontrado. Muchas gracias a todos. Me animáis muchísimo. Gracias.

Anónimo dijo...

La soledad cesó, lo inmenso acabó, el infierno...ya pasó. Ahora se auguran mejores tiempos, parece que todo ya sea un poco más controlable. Parece. La percepción cambia, la piel, morena. Pese a todo. Que cosas..y pensar que yo...en fin. Ya se aprecia olor a perfume. Rubio, además. No recuerdo cuanto hace que no lo olía. Bueno sí, sí lo recuerdo...y luego pensé que ya no podría volver a ser..y mira, aquí estoy. Nos hacemos mayores sí, pero siempre hay que esperar... y “con el frío volvió la magia”



Ya pasa, ya. Nunca sabemos qué es lo que va a pasar, aunque lo olamos, lo notemos lo “percibamos”, siempre cabe...UN LUGAR PARA LA DUDA. Escribe sobre eso, Xiviriflàutik, sseguro que serás capaz. O no?

Unknown dijo...

Hola Lago Azul... tengo varios textos de ese tema, aunque no creo que este sea el momento más adecuado para ponerlos... pero lo tendré en cuenta en un futuro, esperemos, lejano.
No sé si te conozco, podrías identificarte que aquí nadie muerde, por lo menos para saber si debo despedirme con un abrazo o un beso... sino, me tengo que conformar con...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Xiviri!! Q bien q escribes. Muy sentimental, tú. Seguro q lo q escribes siempre es x algo. Yo nunca podría escribir así, jaja. Enhorabuena tio, eres súper!!

**_AlwaysCinderella_** dijo...

Ojala pudiese volver a suponer tan bien como antes...pero creo que ya mis facultades no son las mismas...

A pesar de todo te aconsejaría que aprovechases las tardes de otoño, son únicas...

Por lo demás, se feliz.

Un beso...

Merykoneo dijo...

He actualizado!! :)

Isabel Aroca dijo...

Y sigue mirando al cielo...cada vez que te acuerdes, cada vez que lo sientas, cada vez que lo hagas será más y más eterno

matias moreno aroca

matias moreno aroca

El grande