sábado, 23 de mayo de 2009

Inalcanzada.

Con la misma tristeza con la que Neruda escribió su poema de amor número 20, me despido indefinidamente. Como siempre, no prometo volver. Y si lo hago, significará que todo me va mucho mejor que ahora.
Muchas gracias a todos por hacer de este blog gris, algo más significativo de lo que en un principio empezó siendo como una vía de salida de un momento díficil y que poco a poco, se convirtió en rutina hasta hoy.
Lo siento pero estos días me siento distinto. A algunos les pilla por sorpresa, otros sin embargo ya lo sabíais hace unos días, las cosas no me iban muy bien. He pasado de ser el inconformista con todo lo que me rodea a ser inconformista conmigo mismo, un problema algo más grave de lo que algunos creen. El estrés, la falta de inspiración y originalidad... las dudas y el miedo han podido conmigo.
Marcho mar adentro. Aléjome de la orilla desapareciendo entre la bruma... la brújula me marca nuevos horizontes...

''Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: 'La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos'.
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Como no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Que importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles,
nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Cuanto antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.''
Pablo Neruda.

Como dice un gran amigo: 'Sin musa, no hay canto'

Se despide, XiViRiFlÁuTic!!

10 comentarios:

Violetcarsons dijo...

nu! No sé que te ha podido pasar, pero si han sido esas dudas y miedo puedo decir que pase lo que pase después de un malestar...viene la felicidad, como si fuera un yin y yang. TODO lo malo es relativo, y veo que necesitas un enfoque más positivo ju...Bueno aunque no lo veas, yo estaré por aquí para cuando lo necesites, incluso pensando que no nos conocemos de casi nada... siempre me gustaría ayudarte :).


Violetcarsons.

Maria P. dijo...

¡NO PUEDE SER! Te descubro hace apenas una semana y te vas? Me parece injusto. Ánimo, que parece que lo necesitas.
Un beso poeta!

Lago azul dijo...

Pasaste de mi, pues te escribí un comentario hace muchas entradas y seguro que ni lo leiste. Aún así estoy aquí, de nuevo.
Tus amigos ya me lo dijeron, tus amigas me lo confirmaban y por último, lo que de ti contaban tus hijos era evidente...no estabas bien. Sal de la soberbia e intenta dejarte ayudar. Sabes q eres él único que decide en tu vida y eso JAMÁS lo va a cambiar nadie, pero sé más humano...quizás debas tomarte unas vacaciones tras los exámenes, montaña, mar, pluma, tintero...

Unknown dijo...

xivi! fuera de poetica, polisémicas y dobles sentidos... yo te deseo que sigas madurando, que al fin y al cabo es lo que te pasa! un abrazo, xaval.

firmado: un lector gris ;)

Cris dijo...

Con todo cariño y la esperanza de que un dia vuelvas, te envio este beso!

Lola Gea dijo...

No has prometido volver, pero tampoco has dicho que no volverías. Espero que, cuando vuelvas, lo hagas por que de verdad lo sientes, por que, como tú dices, todo esté mejor, se vaya todo el estrés, vuelva la inspiración y tus fantásticas ideas.
Pocos como tú tienen esa capacidad de atrapar con tan pocas palabras. Entiendo que algunas épocas son difíciles, yo también he pasado por esa falta de originalidad horrible (aunque las causas de la misma hayan sido, posiblemente, distintas a las tuyas...) y la verdad es que duele, que uno siente que ya no queda nada dentro de su cabeza... Y un día te despiertas, te das cuenta de que la vida son segundos que se van, momentos de felicidad que tienes que aprovechar y experiencias duras que has de atravesar. Por que así es la vida... E igual que todo llega, todo se va.
Mucho ánimo Matías, sabes que los fieles siempre estaremos pululando por tu blog gris, en busca de respuestas y un poco de evasión. :)

PS. El poema de amor número 20 no para de leernoslo mi profesor de Literatura, y me parece lo más bello, triste y profundo que nadie haya escrito jamás... Buena elección. Se nota que el que vale, vale ;)

Besos fuertes

Diana dijo...

Casi nunca encuentras un blog en internet en el que alguien escriba tan bien y tenga una facilidad de expresar con las palabras que poca gente tiene, hace como mucho un mes encontré este blog, lei la última entrada y me encantó, decidí mirar las enteriores y cada una expresa millones de sentimientos, haces sentir con las palabras cosas que pocas veces se sienten, es una pena que ahora dejes esto plantado, todo el mundo pasa por momentos malos, seguiré mirando de vez en cuando este blog gris con la esperanza de volver a encontrar una de esas actualizaciones que te llenan por dentro sin ni qiquiera conocer a quien las escribe.Sigue escribiendo, porque lo que tu haces con las palabras no lo hace cualquiera.:)

Sent dijo...

Pues...
De vez en cuando hay que buscar vías de escape alternativas. Y bueno, también habrá que centrarse en los sarampiones de los exámenes y las cafeínas y los nervios.
De todas formas, salud y suerte!

[Blogger me censura]
[Y encima ha ganao el PP....]

Unknown dijo...

Gracias a todos por los animos... me habeis dado un@s dias/semanas de reflexion y descanso y ya he vuelto... Mis disculpas a todos!!

Jeanne dijo...

Sin musa no hay canto¡¡¡¡

NO no y mil veces no. Sin musa claro que hay canto, la diferencia es que es tu propio canto el que te alimenta, el que sale de ti.

Mira dentro antes de mirar fuera y veras que hay un mundo por descubrir.

Espero que vuelvas, que ésto sea pasajero. Animo.

J.

matias moreno aroca

matias moreno aroca

El grande