domingo, 21 de septiembre de 2008

Libélula

[...] Todavía recuerdo la vez que fuiste libélula, cuando cada amanecer dejaba atrás una noche mágica, donde tú jugabas a ser bruja y yo me dejaba embrujar por tus encantos.
Aun recuerdo el murmullo de olas rompiendo el silencio contra las rocas, mientras la brisa matutina movía suavemente las cortinas que acariciaban sigilosamente tu piel. Aquel olor levantino a algas anunciando la cercanía del mar. Tu respiración en mi cuello. Las sábanas por el suelo…
Ahora te tengo delante; no te reconozco. Siempre supe que tenías las horas contadas, fecha de caducidad. Minutos, segundos, palabras… palabras que buscaba que no eran más que espejismos para huir de la nada. Siempre quise decirte, que el sol aún continúa alumbrando mis primaveras y los otoños me llenan de hojas secas el corazón. Aquel podría haber sido el momento; no me hablaste, tus ojos se ahuecaron para siempre en una eterna mirada hacia un pretérito imperfecto mutuo… Casi sonríes…
Das media vuelta, dejando mostrar tu espalda semidesnuda envuelta en tu inconfundible aroma… aroma que ahora respiro y me hace recordar que jamás creí en las mariposas, sólo en la libélula que fuiste en su día.


XiViRiFlÁuTiC!!

12 comentarios:

-F osca dijo...

un texto de sensaciones. o al menos a mí m ha hecho sentir. un besete

Unknown dijo...

Cada uno lo leerá y lo adaptará a su manera...

Luchida dijo...

Me ha gustado mucho... Muy profundo.

silvia dijo...

Li bé lu la... Sin duda una de mis palabras favoritas, por su sonoridad... Porque parece que los labios se preparan para besar...

Elena Cardenal dijo...

Interesante texto. A pesar de que la palabra también me guste, ver las libélulas al natural no es que me haga mucha gracia...

A veces conocemos a personas de las que sabemos que nos decepcionaran, en alguna medida, y aun así nos aventuramos a conocerlas, porque son personas que nos atraen, que sin ser "mariposas", son especiales a su manera. Así es como he entendido yo el texto.

Un saludo!!

Merykoneo dijo...

Yo tengo una libélula disecada :) Me ha encantado el texto! A ver si algún día nos intercambiamos los msn o algo y hablamos! :)

Anónimo dijo...

Comienza una canción...

"..I think this is a song of hope..."

Yo también lo creo.... :)Muá!

Amapola dijo...

libélula o mariposa..........ambas aladas......mientras dura el recuerdo perdura el sentimiento.
Saludos

Anónimo dijo...

me he tomado la "libertad" de agregarte a mi lista de blog para visitar amenudo..espero que no te importe.

xau!

Y por cierto, gran texto..da que pensar ^^

Martikka dijo...

Texto curioso... a mí con las libélulas me pasa como a Elena, me espantan con ese ruidito que hacen cuando las tienes cerca. Ains!
Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias a todas las libélulas que habeis comentado este texto!! :D

Anónimo dijo...

la foto elegida para acompañar también me gusta mucho

matias moreno aroca

matias moreno aroca

El grande