domingo, 10 de agosto de 2008

De sastre a Zapatero

Hoy una crítica política.




¿Donde se han metido todos los sastres? Y parecía que ya no quedaba ninguno, que se los había tragado la tierra, cuando sin darnos cuenta los vemos a diario, sentados en cada una de las butacas del Parlamento… “Estamos tomando medidas para esto, medidas para aquello”… Y no hay mejor palabra para definir su profesión, pues cada hebra suelta, que no cosida, de la nación es obra de uno o de otro.

–“Mamá, mamá, Marianito me a dicho que el paro ha subido” – dijo el pequeñín.

–“¡Ay Pepe luí, ya estás otra vez con lo mismo!, ¿y tú que le has contestado?”.

–Pues que todo eso era mentira y además le he enseñado unos dibujos muy chulos con barritas de colores y porcentajes que habíamos hecho en el cole”. –Contestó orgulloso…

Y a veces todo esto es digno de admiración, no mostrarse tensos e intentar aportar serenidad a miles de personas ante una situación tan dificil como lo es esta merece ser admirado.

Pero el que se aferra a una actitud tan crucial, siempre corre cierto riesgo, y en este caso puede parecer alejado de la cruel realidad y totalmente desinteresado de todos aquellos problemas de las propias personas que un día decidieron votarle como "pseudomarinero" que dirige el timon de sus próximos cuatro años... Esa persona suele salir perjudicada pues en este campo, es de gran importancia ser una persona muy próxima a su pueblo, así como ser capaz de transmitir cierta seguridad y tranquilidad, además de adoptar una serie de medidas medianamente razonables (por medio de la razón) que echen un cable a la hora de solucionar todos los problemas a los que nos enfrentamos. Si alguien es capaz de realizar correctamente su trabajo, sin perjudicar a otra persona, a esa persona le habrá costado un esfuerzo increíble. Esperemos que los políticos se pongan las pilas. La crisis empieza en Septiembre señores.

Todo esto es lo que ronda por la cabeza de cualquier español que vive en una familia de sueldo medianamente recortado. Este verano se ha vuelto loco. Y nosotros sin cancion del verano... ¿Pero que ha pasado?

(Esto si es crisis)


XiViRiFlÁuTiC!!

4 comentarios:

kuentakuentos dijo...

pepe lui como tu dices vive en los mundos de yupi, y piensa que los graficos dan de comer a la gente, y el abuelo, el que guarda la llave de las reservas se ha dejao la despensa vacia, y el de industria promete bombillas de ahorro energetico mientras la luz sube...y asi muchos mas, estos sastres han perdido el norte, ademas de las tijeras y la cinta de medir.

adios, y un saludo fuerte

**_AlwaysCinderella_** dijo...

A pesar de que no soy muy fan de la política y opino poco o nada sobre ello porque sé que en definitiva de eso no entiendo mucho, yo no lo habría definido mejor que Kuentakuentos, estoy totalmente de acuerdo.

Besos!!Y felices vacaciones si eres de los afortunados que se van de viaje!!

Lola Gea dijo...

Yo de política no entiendo, sé cual es mi izquierda y sé cual es mi derecha, sé quién es zapatero, rajoy, acebes etc. Pero hay tantas contradicciones hoy en día que ya no se sabe si uno es de derechas o de izquierdas. Así que sólo te diré:

Disfruta tu verano y sigue escribiendo :)

xiriflus dijo...

Hola: he venido a devolverte la visita y a ver tu blog. He leído bastantes cosas, me gusta como escribes. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en esta entrada, y con el comentario de kuentakuentos.
Tengo dos preguntas:
-son tuyas las fotos de la derecha?
-significa algo tu nombre?
Hasta pronto :-)

matias moreno aroca

matias moreno aroca

El grande